lunes, 11 de enero de 2010

Lo que cuesta un ordenador

Comprar un ordenador no sólo son gastos fijos, tenemos además gastos variables como internet, diversos consumibles y la electricidad que pueda usar.

Un dato importante con respecto al consumo eléctrico es que los vatios que marca la fuente son máximos teóricos (por ejemplo 350 w) y que raramente se alcanzan (a no ser que tengamos el equipo lleno de discos duros, ventiladores, tarjetas de video, audio, televisión, etc.). Se pueden obtener consumos más ajustados mirando las especificaciones del fabricante o a través de páginas como esta. Lo ideal, si dispones de un SAI, es consultar el consumo exacto que viene indicado en tiempo real a través del software que lo acompaña.

Si no disponemos de consumos exactos, esta página de energystar nos propone unos consumos medios y permite calcular lo que cuesta al año el ordenador (incluye también costes fijos como alquiler, compra, etc.) e impresora. Se pueden ajustar horas, consumos en cada modo de funcionamiento, tipo de uso, etc. e ir comparando entre diferentes alternativas.

http://www.flickr.com/photos/wicho/42723929/
¿Cuánto gasta el tuyo?

Via: Daniel Clemente
Imagen: wicho

0 comentarios:

Publicar un comentario